Lunes :: 22 / 9 / 2014

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Monte Ávila Editores, se complace en anunciar la apertura de su XI edición del Concurso para Obras de Autores Inéditos, una iniciativa que alcanza ya su undécima edición abriendo un espacio para el debut literario de los escritores y escritoras venezolanas, residentes en el país o en el exterior, con la única condición de que no hayan publicado ningún libro. En ese sentido, el concurso recibirá material perteneciente a los siguientes géneros literarios: poesía, narrativa (cuento o novela), ensayo literario y literatura infantil. La mención de dramaturgia no abrirá este año, pues desde 2012 se hará bienal y se turnará con la mención de ensayo. La convocatoria estará abierta hasta el día viernes 26 de abril de 2013 y el veredicto en todas las menciones se dará durante el mes de julio del mismo año. El jurado estará integrado por calificados escritores nacionales cuyos nombres se darán a conocer oportunamente, respondiendo a una tradición de diversidad, amplitud y reconocimiento literario cuyos numerosos aciertos integran hoy el panorama más joven de la creación literaria en el país: voces reconocidas en posteriores galardones y publicaciones como las de Enza García Arreaza, Raymond Nedeljkovic, Indira Páez, Linsabel Noguera, Mariana Libertad Suárez, Claudia Sierich, Luis Laya, Gabriel Payares y Rodrigo Blanco Calderón, entre muchos otros. Para cada uno de los géneros el premio consistirá en la publicación de hasta tres (3) obras seleccionadas por género en la colección Las Formas del Fuego del catálogo de Monte Ávila Editores Latinoamericana, y la entrega a cada uno de los ganadores un adelanto en metálico de mil quinientos Bolívares (Bs. 1.500,00) sobre los derechos de autor que genere la obra publicada. El material deberá ser consignado en la sede de la editorial: Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 22, El Silencio, Caracas; de lunes a viernes en los horarios comprendidos de 09:00 a.m. a 12:00 m., y de 02:00 p.m. a 4:00 p.m. Con esta nueva edición del Concurso, Monte Ávila Editores afianza aún más sus intereses respecto a la promoción y fortalecimiento de la literatura nacional, en especial de quienes dan sus primeros pasos hacia la construcción de una voz y una obra propias.

1. Características

Tipo: Premios, concursos, certámenes

Lugar de disfrute: América  -  VENEZUELA

Características: El premio consistirá en la publicación de las obras seleccionadas en la colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A., y además se entregará a cada uno de los ganadores un premio en metálico de Mil Quinientos Bolívares (Bs. 1.500,00), como adelanto sobre los derechos de autor que genere la obra publicada. Se premiará hasta tres (3) concursantes en cada mención, a discrecionalidad total del jurado evaluador.

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Monte Ávila Editores  - 11/03/2013

- Podrán concursar todos los escritores y escritoras venezolanas, residentes en el país o en el exterior que no hayan publicado ningún libro en ningún género literario. Cada concursante podrá presentar una (1) obra, en sólo uno de los géneros literarios del concurso: narrativa (cuento o novela), poesía, literatura infantil y ensayo literario. - Sólo podrán concursar obras escritas en español que no estén participando en otros premios, ni tengan compromisos editoriales o de otra índole. Si resultase seleccionada alguna obra ya premiada en un certamen cercano o paralelo a este Premio, será descartada automáticamente y el jurado actuará en consecuencia.

3. Solicitud

Plazo: 26 de abril de 2013

Solicitudes: Presentaciòn de la obra: -El tema y el estilo de la obra son libres. La extensión mínima para los manuscritos, de acuerdo a los géneros, es la siguiente: Narrativa (Cuento): Cincuenta (50) páginas. Narrativa (Novela): Noventa (90) páginas. Poesía: Sesenta (60) páginas. Ensayo Literario: Sesenta (60) páginas. Literatura Infantil: Extensión libre. - Se consignarán un (1) original y tres (3) copias transcritas, firmadas bajo seudónimo o lema. En sobre aparte y cerrado se enviará la identificación del autor, obra participante, currículo, dirección de habitación, correo electrónico, teléfono, constancia bajo fe de juramento de que no ha publicado ningún libro, en ninguna editorial venezolana o extranjera; también se enviará el respaldo de la obra en un CD, en formato Word. - Las obras deben ser presentadas encuadernadas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio. Las páginas deben estar enumeradas. De la misma manera, el género debe estar indicado al comienzo de la obra participante. Las obras deberán ser consignadas a la siguiente dirección: Centro Simón Bolívar. Torre Norte. Piso 22. El Silencio Caracas, de lunes a viernes en los horarios comprendidos de 09:00 a.m. a 12:00 m., y de 02:00 p.m. a 4:00 p.m. Para màs informaciòn comunicarse con el correo eletrònico promocionmonteavila@gmail.com

Comentarios para esta beca

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.