Martes :: 2 / 9 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


Programa de formación del FONACIT 

Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct) y el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit)


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objeto de contribuir a la formación, transferencia de conocimiento y tecnología producido en el marco de los programas estratégicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, anuncian la apertura del período de recepción de solicitudes de subvenciones del año 2009. Esta convocatoria va dirigida a los investigadores; tecnólogos; docentes; estudiantes de postgrado avalados por el tutor; profesionales y técnicos vinculados a la investigación en gestión pública en ciencia, tecnología e innovación; y a editores de revistas registradas en el Fonacit bajo la modalidad de cofinanciamiento, para la realización de las siguientes actividades: a) Presentación de trabajos en Eventos Científicos, Tecnológicos y de Innovación Nacional o Internacional. (dentro o fuera del país). b) Asistencia a cursos cortos y pasantías (dentro o fuera del país). c) Organización de eventos científicos, cursos o talleres de alto nivel, realizados en el país. Áreas: Petróleo; Gas y energía; Soberanía y seguridad alimentaria; Ambiente y hábitat; Desarrollo sustentable y biodiversidad; Desarrollo endógeno; Tecnologías de la información y comunicación; Salud pública; Educación; Gerencia pública; Visibilidad y cultura científica. (Estas áreas están enmarcadas en el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología 2005-2030).

Características

1. Características

Tipo: Préstamos y ayudas económicas

Lugar de disfrute: Iberoamérica

Características: • Para la presentación de trabajos en eventos científicos, tecnológicos y de
innovación, nacional e internacional, dentro o fuera del país, se financiará
únicamente el rubro correspondiente a pasajes terrestres ó aéreos en clase
económica con impuestos.
• Para realizar cursos cortos no conducentes a titulo o pasantías dentro o fuera del
país, se cofinanciará hasta un cincuenta por ciento (50%) del costo total de la
actividad en los siguientes rubros: pasajes terrestres o aéreos en clase económica
con impuestos, los gastos de inscripción y viáticos (este rubro será cancelado
según la tabla vigente del FONACIT).
• Para la organización de eventos científicos, cursos o talleres de alto nivel,
realizados en el país, se cofinanciarán:
a) Gastos de pasajes terrestres o aéreos, con impuestos en clase económica,
para un máximo de tres (3) invitados extranjeros, cuando la asistencia de
los mismos se encuentre debidamente justificada.
b) Gastos de pasajes terrestres o aéreos, con impuestos en clase económica,
para un máximo de cinco (5) invitados nacionales.
c) Gastos de publicación de material resultante del evento.
d) Gastos de promoción.
e) Gastos de pasajes terrestres o aéreos, con impuestos en clase económica,
para la movilización de estudiantes de postgrados que presenten trabajos o
ponencias en el evento. Para otorgar este financiamiento se establece
como mínimo diez (10) estudiantes.

Requisitos

2. Requisitos

1. Planilla de la solicitud registrada en www.miproyecto.gob.ve 2. Copia de la cédula de identidad del solicitante. 3. Currículum vitae actualizado del solicitante. 4. Carta de respaldo institucional donde se autorice la realización del viaje y se justifique la importancia del mismo, tanto para la institución como para las actividades que realiza el solicitante. 5. En caso de ser estudiante de postgrado, deberá consignar las notas actualizadas y el aval del tutor que certifique que el trabajo a presentar sea parte de su tesis postgrado. 6. Programa del evento. 7. Constancia de aceptación del trabajo por parte de los organizadores de la actividad o constancia de tramitación (si es el caso). 8. Trabajo, in extenso, a presentar en el evento (en castellano). 9. Autorización de los coautores del trabajo, de ser el caso. 10. Cotización del pasaje (clase económica), con impuestos. 11. Solvencia administrativa, en caso de haber sido beneficiario en años anteriores. NOTA: Los recaudos deben ser consignados, en el orden indicado, en una carpeta marrón tamaño oficio, debidamente archivados con el gancho correspondiente.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: La recepción de las solicitudes se hará exclusivamente a través del portal www.miproyecto.gob.ve para lo cual deberá registrarse desde el 15 de enero hasta 30 de octubre de 2009.

Solicitudes: http://www.miproyecto.gob.ve/vAnexos/TDR%202009.pdf


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad