Lunes :: 15 / 9 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


Fundayacucho inició Programa de Becas Robinson y Freire: hacia La Educación Popular (Postgrado exterior) 

Fundayacucho


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


Orientados al espíritu de consolidar el socialismo bolivariano, Fundayacucho tiene como prioridad favorecer aquellos que ven en riesgo su permanencia en las universidades y han sido por años excluidos del sistema de educación superior de nuestro país.

Características

1. Características

Nº Vacantes: 200

Tipo: Préstamos y ayudas económicas

Lugar de disfrute: América / Europa / Oceanía

Requisitos

2. Requisitos

-Se tendrá preferencia por aquellos postgrados que no se dicten en Venezuela, cuya oferta es limitada y sean prioritarias para el desarrollo del país.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: 3 semanas

Convocatoria: Programa Regular de Becas 2007 busca llegar a todos y todas

Fundayacucho inició Programa de Becas Robinson y Freire: hacia La Educación Popular

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho dio inicio al Programa Regular de Becas 2007 que lleva por nombre Robinson y Freire: hacia la Educación Popular. Con un proceso totalmente automatizado los aspirantes podrán registrarse en la página web www.fundayacucho.gob.ve y llenar la planilla electrónica para optar por una de las 26 mil becas que ofrece la institución.

25 mil de las becas serán otorgadas para la modalidad de pregrado nacional, 800 para postgrado en el país y 200 para postgrado en el exterior. El director general de Sistemas de Fundayacucho, José Sosa, explicó "El programa regular de becas está dirigido a estudiantes universitarios, las personas que no estén cursando estudios superiores no deben postularse para una beca. Por su parte las becas de postgrado exterior están enfocadas hacia aquellas áreas en las que en Venezuela no se dictan postgrados o cuya oferta es limitada y que además son prioritarias para el desarrollo del país".

Oportunidades para todos

Orientados al espíritu de consolidar el socialismo bolivariano, Fundayacucho tiene como prioridad favorecer aquellos que ven en riesgo su permanencia en las universidades y han sido por años excluidos del sistema de educación superior de nuestro país.

"Existe un Baremo que pondera cada una de las variables o preguntas que las personas responden en la planilla dándole principal importancia al aspecto socioeconómico, seguido de todo lo que tiene que ver con el área de estudio y el rendimiento académico. Podrán aplicar estudiantes de cualquier carrera, sin embargo aquellas que son más importantes para el desarrollo de la nación según el Ministerio del Poder Popular para la Planificación, son las que se van a priorizar para el otorgamiento de la beca" agregó Sosa.

Transparencia e inclusión

La etapa de registro de los postulados tendrá una duración de un mes, del 24 de abril al 25 de mayo. Una vez culminada esta fase se da inicio a la etapa de preselección, en la cual se evalúa cada una de las planillas registradas de los estudiantes a través de un programa de software el cual determinará quienes serán los posibles nuevos becarios, José Sosa añadió "Al igual que el año pasado el programa que utilicemos será auditado y se invitarán a los diferentes medios de comunicación, personalidades e instituciones para que evalúen y ratifiquen la transparencia del proceso".

De esta forma la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho comienza un nuevo Programa Regular de Becas, enrumbados hacia la educación popular y continuando las políticas educativas del Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, llegando a los sectores más necesitados de nuestro país, bajo el lema de inclusión sin exclusión.

Prensa Fundayacucho


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad