Miércoles :: 3 / 9 / 2014

DAAD-Servicio Alemán de Intercambio Académico

Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios

Dirigido a docentes, investigadores y profesionales venezolanos que deseen estudiar postgrado en Universidades y Centros de Investigación de la República Federal de Alemania, a iniciar estudios en el año 2008.

1. Características

Tipo: Becas de estudios de postgrado

Lugar de disfrute: Unión Europea  -  ALEMANIA

2. Requisitos

- Los postulantes deben ser docentes, investigadores o profesionales universitarios venezolanos. - Contar con la admisión definitiva o en trámite para iniciar estudios en una Universidad Alemana. - Las personas que deseen realizar un doctorado deben entregar un anteproyecto y copias de la comunicación de los posibles tutores alemanes o preferiblemente una aceptación de un tutor alemán.

3. Solicitud

Plazo: 19 de Octubre 2007

Convocatoria: Convocatoria para el Programa de Becas Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

En el marco del Programa, FUNDAYACUCHO ofrece una beca mensual para gastos del estudiante durante su permanencia en Alemania. Por su parte, el DAAD el ofrece una beca para cursar estudios del idioma alemán con una duración de hasta (6) meses en un Instituto en Alemania, el pago del seguro médico y del tutor.
Las maestrías y doctorados a realizar deberán estar enmarcadas dentro de las AREAS DE ESTUDIOS.

DOCUMENTOS A CONSIGNAR:

· PLANILLA DE POSTULACIÓN DE FUNDAYACUCHO-DAAD.
· Currículum vitae en español y en inglés (máximo 2 páginas)
· Dos fotos (tamaño pasaporte)
· Título de Bachiller (fondo negro)
· Título Universitario (fondo negro)
· Calificaciones semestrales obtenidas durante los estudios universitarios (copias)
· Certificado de promedio y posición (copias)
· Dos cartas de profesores venezolanos informando sobre el nivel científico y académico del aspirante
· Certificado médico
· Constancia del nivel de conocimiento del idioma alemán e inglés (si lo posee)
· Admisión definitiva o en trámite para iniciar estudios en una Universidad Alemana. Las personas que deseen realizar un doctorado deben entregar un anteproyecto y copias de la comunicación de los posibles tutores alemanes o preferiblemente una aceptación de un tutor alemán. Estos documentos deben estar traducidos al español.

NOTA: deben entregarse tres juegos de los documentos a consignar, con sus Planillas de Postulación, en carpetas de Manila (tamaño carta), los cuales se recibirán desde el 03 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2007.

Información:Para mayor información puede contactarnos a través del siguiente correo electrónico: drevello@fgma.gov.ve o a la sede ubicada en la calle 3B, la Urbina, Edif. Fundayacucho, piso 03, Caracas.

Comentarios para esta beca

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.